FarmaConsejos

Consejos de tu farmacéutico

  • ¿Puedo partir esta pastilla?

    ¿Quién no ha mirado con recelo a ese comprimido gigante de paracetamol de 1gr que no hay forma humana de hacerlo pasar por la garganta? y en ese momento pensar…primero lo parto y si aún así no puedo tragarlo, lo machaco.

    Alterar la integridad física de las formas farmacéuticas es una práctica muy común. ¿A quién no le suenan prácticas tales como: pulverizar comprimidos, partir grageas o abrir cápsulas para administrar directamente su contenido? Bien por la dificultad de tragar, para ajustar dosis o para administrar por sonda.

    Es necesario saber que si se modifican las condiciones de uso de los medicamentos, éstos pueden no mantener su eficacia e incluso resultar peligrosos, ya que, no todos los comprimidos pueden ser partidos. Sigue leyendo

  • Recomendaciones para eliminar la costra láctea.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERAMi bebé tiene la cabecita llena de unas placas que están pegadas al cuero cabelludo. ¿Será la costra láctea? Pero… ¿Qué es la costra láctea?

    Se trata de un tipo de dermatitis seborreica que afecta al cuero cabelludo del recién nacido. Que dicho así, la verdad es que  suena un poco feo, pero, ¡No os preocupéis mamis! porque es completamente inofensiva y se trata más de un  problema estético que otra cosa.  La costra láctea ni pica, ni molesta, ni es contagiosa y por supuesto que no tiene nada que ver con una menor higiene capilar. Sigue leyendo

  • Freestyle Libre Flash

    freestyle 2Bajo el lema ¿Por qué pincharse cuando se puede escanear? Los laboratorios Abbot lanzan al mercado el Sistema de monitorización de glucosa FreeStyle Libre Flash, una revolucionaria y novedosa forma de detección de glucosa para las personas con diabetes. Ya que elimina la necesidad de los pinchazos en los dedos.

    Sigue leyendo

  • Recomendaciones para no ganar calorías de más en Navidad.

    navidad2Estamos terminando  las fiestas de Navidad. ¡Ya no nos queda nada!  ¡Prueba casi superada!! Después de las cenas de empresa, cenitas con los amigos y los días de fiesta… al que más y al que menos,  en apenas 15 días se le juntan un montón comilonas, acompañadas de sus brindis y copichuelas. Al final de las vacaciones con tanta caloría de aquí y de allá conseguimos subirnos a la báscula con un par de kilitos de más. Sigue leyendo

  • Aftas bucales, causas y tratamientos.

    aftas2¿Quién no ha sufrido alguna vez una molesta afta en la boca?  Y como duelen!!! A veces pasan desapercibidas, pero otras…… no nos dejan comer ni beber y en ocasiones nos molestan incluso al hablar. Quien las sufra con frecuencia sabe de lo que hablo.

    Las aftas son pequeñas úlceras abiertas que nos salen en la mucosa oral, y en ocasiones pueden ser muy dolorosas.  Podemos diferenciarlas de otras lesiones bucales por su aspecto y distribución en la boca, son pequeñas ulceraciones redondas de color blanquecino o amarillento en el centro rodeadas por un área roja.

    Puede aparecer una sola de forma localizada o varias dispersas por la boca. Suelen encontrarse en la cara interna de las mejillas, la base de las encías, en la lengua y en el paladar. Sigue leyendo

  • Día Mundial del SIDA 2014

    sida2El SIDA sigue siendo la mayor epidemia a nivel mundial de los últimos años.

    La pandemia se originó a principios del siglo XX en lo que hoy es la República Democrática del Congo, y se extendió al resto del mundo a partir de los años 60; aunque no fue hasta 1983 cuando se aisló por primera vez el virus del VIH.

     Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Es capaz de infectar las células del sistema inmune  volviéndolas ineficientes o directamente destruyéndolas. De forma que con el paso del tiempo, el sistema inmune se va deteriorando progresivamente siendo incapaz de combatir infecciones y otras enfermedades.

    Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Es la enfermedad que provoca el virus del VIH y representa la etapa más avanzada de la infección. Sigue leyendo

  • ¿Cómo evitar el Síndrome de la Clase Turista?

    avion3Ahora que parece que se ha instaurado el frío definitivamente, es cuando pensamos lo bien que estaríamos tostándonos al sol, bajo la sombra de una palmera.

    Pues decidido, nos vamos al Caribe ¡Al calorcito!, llenamos la maleta de bañadores y sandalias y corriendo para el avión.

    Sólo nos surge una duda ¿Cuántas horas de vuelo son? ¿Aguantaré sentado tanto tiempo?

    Una amiga me contó que una tía suya había sufrido el síndrome de la clase turista. ¿Me podría pasar eso a mí? Sigue leyendo

  • Diabetes, recomendaciones nutricionales.

    diabetes3El 14 de Noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes, una de las enfermedades crónicas que más afectados suma cada año en la sociedad española.

    Se trata de una enfermedad metabólica en la que el organismo no produce la cantidad suficiente de insulina, o no la utiliza adecuadamente. Esto finalmente se traduce en que los niveles sanguíneos de glucosa de encuentran por encima de los valores normales.

    Existen dos tipos de diabetes: Diabetes mellitus tipo 1 y Diabetes mellitus tipo 2.

    Según la Asociación de Diabéticos en España, más de cinco millones de personas están afectadas por esta enfermedad en nuestro país y la cifra va en aumento año tras año.

    La Diabetes tipo 2 es la que más ha aumentado en estas últimas décadas y su principal factor de riesgo es la obesidad, por lo que el estilo de vida y la actividad física son fundamentales en la prevención y control.

    Precisamente por eso dedico el post de hoy a una serie de recomendaciones nutricionales. Sigue leyendo

  • CUMLAUDE S-FERULIC SERUM

    ageEstá claro que el ácido ferúlico está de moda, y parece que ya no eres nadie si no cuentas entre tus rutinas de belleza con alguna crema que lo contenga.

    Pero, ¿Qué es el ácido ferúlico? Se trata de un antioxidante de origen vegetal que actúa protegiendo a la piel de la radiación ultravioleta del sol, evitando el envejecimiento prematuro y  protegiendo la estructura dérmica donde se localizan colágeno, elastina y capilares.

    Sigue leyendo

  • Tarjeta Premium.

     

    TARJETA

    ¡Por fin la tenemos entre nuestras manos!, se hizo de rogar pero creemos que la espera ha merecido la pena. Ya puedes solicitar en la Farmacia de Fene tu Tarjeta Premium. ¡Es GRATIS!

    Se trata de una tarjeta única para cada cliente y que nos permite ofrecer un sinfín de ventajas. Esta tarjeta, nos ayuda a conocerte, porque en nuestro trabajo tú eres lo más importante.

    Muchos de vosotros nos preguntáis ¿para qué sirve la tarjeta?,  vamos a intentar en este post contaros los servicios y ventajas con los que partimos inicialmente, digo "inicialmente", porque nuestra intención es ir dotándola de contenido paso a paso, y a poner a tu disposición un amplio abanico de servicios y ventajas, que crezca día a día. Sigue leyendo

1-10 de 22

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas nuestra Política de Privacidad
x